Hormigón impreso decorativo

Hormigón impreso decorativo

Hormigón impreso decorativo

El hormigón estampado o impreso es un una opción excelente que ofrece al cliente toda una serie de diseños, moldes y colores. El hormigón impreso puede imitar de una manera muy interesante y extraordinaria materiales naturales como la madera o el ladrillo y cualquier tipo de piedra natural, pizarra, piedra de cantera o bloque romano. La popularidad del hormigón impreso es cada vez mayor, por su modernidad y al mismo tiempo el efecto antiguo que ofrece. De la misma manera el hormigón impreso destaca por su fácil mantenimiento, su resistencia y su larga vida útil.

La preparación del hormigón impreso incluye una capa protectora de barniz transparente que le ofrece resistencia a los rayos de sol (contra el descolorido) y también a la acción corrosiva del agua, ácidos o manchas de aceite. El hormigón impreso tiene en su composición fibras elásticas para la protección contra las grietas, y aditivos para aumentar la resistencia a los ciclos de congelación y descongelación. Este sistema es una solución excelente para la pavimentación de calles, aceras, caminos de acceso, garajes, etc…, con una larga duración.

Hormigón impreso en Madrid, Toledo y Zaragoza

El hormigón, es el material resultante de la mezcla de cemento (u otro conglomerante) con áridos (piedra, grava, gravilla y arena) y agua. El cemento, mezclado con agua, se convierte en una pasta moldeable con propiedades adherentes, que en pocas horas fragua y se endurece tornándose en un material de consistencia pétrea. Además, para poder modificar algunas de sus características o comportamiento, se pueden añadir aditivos y adiciones, existiendo una gran variedad de ellos: colorantes, aceleradores, retardadores de fraguado, fluidificantes, impermeabilizantes, fibras… es entonces cuando trabajando sobre el cemento mezclado con el agua buscamos transformar el hormigón en hormigón impreso decorativo, añadiendo los aditivos necesarios.

El hormigón impreso lleva en el mercado más de 30 años, pero en los últimos años se ha convertido en una alternativa de construcción cada vez más demandada, gracias a una larga gama de colores y texturas, que permiten hacer pavimentos decorativos resistentes, vistosos y duraderos. El hormigón impreso es impermeable, por eso que soporta el ataque de ácidos y manchas de grasa y aceite.

Además, con un adecuado grosor y armado, puede utilizarse en zonas muy transitadas. Todos estos factores, a los que se suma un mantenimiento mínimo, casi nulo, hacen que el hormigón impreso o estampado sea cada vez más común en nuestros jardines y piscinas, desbancando cada vez más a los pavimentos tradicionales. El sistema consiste en añadir al hormigón una serie de aditivos que le dan un color y textura ideal para luego poder ser estampado en tres dimensiones gracias a unas planchas ideadas al efecto, y que nos permiten un amplio catalogo de modelos y acabados. Pídenos un presupuesto de hormigón decorativo y comprobaras que es la mejor solución para tu jardín, acceso, piscina, etc.

Leave a Reply

Adresa ta de email nu va fi publicată. Câmpurile obligatorii sunt marcate cu *

LLAMADA TELEFÓNICA
Abrir chat
¿Necesitas información?
COIMPAV
Hola, un representante de COIMPAV está listo para atender su solicitud. ¿Cómo puedo ayudarte?